CDMX estrenará Museo del Ajolote

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México informó la construcción del Museo del Ajolote, en el recinto de la Casa de los Elefantes, dentro del Zoológico de Chapultepec.

El lugar contará con Centro de Conservación de Anfibios que incluye un humedal artificial y laboratorios, dedicados a la especie en peligro de extinción, así como el resto de anfibios.

El proyecto se lleva a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, junto con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Plan para humedal, con animaciones por computadora, no es serio, le responden a Sheinbaum

“La idea es apoyar la reproducción de estas especies, de las 18 especies de ajolotes que existe en nuestro país y la conservación de especies en peligro de extinción”, dijo la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles. 

Como parte de la intervención del Zoológico de Chapultepec trabajamos junto a @SEDEMA_CDMX en la transformación de la antigua casa de los Elefantes ? en un Museo del Ajolote y Centro de Conservación de Anfibios ? que incluye un humedal artificial y laboratorios. pic.twitter.com/cMP2jZAgnv

— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) September 10, 2020

La construcción y adaptación del espacio se estima que estará terminado en el año 2021.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días