CDMX da protección a personas en situación de calle por Coronavirus

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en compañía de los secretarios de Inclusión y Bienestar Social, Almueda Ocejo Rojo y de Obras y Servicios, Jesús Estevan Medina, dio a conocer los protocolos de atención a personas en situación de calle y trabajadores de obras ante la amenaza del coronavirus.    

Hay  cerca de 4 mil personas viviendo en las calles de la capital, comunicó Ocejo Rojo.

La secretaria de Bienestar Social también informó que actualmente se encuentran 2 mil 150 personas en situación de calle en los diversos Centros de Asistencia e Integración Social (CASI).

TE PUEDE INTERESAR: México corre gran riesgo en la pandemia debido a la obesidad

Actualmente las visitas externas a los CASI están estrictamente prohibidas, por lo que solo puede entrar el personal y este tendrá que someterse  a un riguroso control al ingresar; el personal se someterá a una observación y cuestionario sobre síntomas.

Los comedores del CASI también adoptaron las medidas de salubridad, se trata de acomodar a dos metros de distancia a las personas para el consumo de alimentos. A todos los residentes se les tomará la temperatura al menos dos veces al día.

Cada CASI ha sido habilitado con un espacio de aislamiento, en caso de presentarse algún contagio.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios, ha dado a conocer las medidas que se tendrán que llevar a cabo en las construcciones para generar una mayor seguridad en la salud de los trabajadores, dichas medidas van desde garantizar agua, jabón y gel antibacterial  hasta llevar un registro detallado de los asistentes del centro de trabajo.

Las empresas deberán de respetar los contratos de trabajo del personal de la obra y las personas mayores a 65 años deberán permanecer en casa con su sueldo garantizado.

Estas medidas tienen como objetivo evitar la propagación del virus y no suspender totalmente las obras que son responsables de generar un gran número de empleos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días