CDMX condonará adeudo de predial y agua en inmuebles dañados hasta el 31 de diciembre

Ciudad de México.-El adeudo total de predial y agua será condonado hasta el 31 de diciembre en los inmuebles catalogados como rojos y en los que resultaron colapsados por el sismo del 19 de septiembre, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante conferencia de prensa en torno a las acciones a dos meses del sismo en compañía del secretario de Finanzas de la CDMX, Édgar Abraham Amador Zamora y el títular de la Consejería Jurídica, Manuel Granados, el mandatario capitalino anunció dos medidas en materia financiera y fiscal para apoyar a quienes resultaron afectados en su patrimonio.

La condonación del 100 por ciento de adeudos generados por impuesto Predial y derechos de agua hasta el 31 de diciembre de 2017 para inmuebles colapsados o con clasificación roja; y el financiamiento de restructuración o reconstrucción de inmuebles para adultos mayores.

En el primer caso, los beneficiarios de la resolución serán los contribuyentes cuyos inmuebles hayan resultado colapsados o con clasificación roja, confirmada por un Director Responsable de Obra (DRO) acreditado, que lo haga inhabitable y tenga daños estructurales que impliquen su demolición o restructuración.

“Este es uno de los beneficios directos que ya derivan de la Ley de Reconstrucción, por eso es que la necesitábamos. 100 por ciento de condonación que tendrá para efectos del impuesto predial y para el relativo a derechos por suministro de agua”, recalcó Mancera.

Además, en el caso de los adultos mayores, pueden acudir a la Secretaría de Finanzas aquellos que no califican en la obtención de un crédito, pues el gobierno local apoyará con su derecho de indiviso, sin la necesidad de que exista el inmueble.

El crédito llegaría hasta un millón de pesos, en el que el beneficiario pagaría alrededor de 3 mil 750 pesos a manera de renta, explicó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días