CDMX busca ser la sede del Mundial 2026

Ciudad de México.-El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el expediente para que la capital del país sea sede en la Copa del Mundo 2026 que planean organizar de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá.

“No ha sido un trabajo sencillo, los documentos que ahora están recibiendo vienen a complementar una tarea muy ardua, verdaderamente demandante", señaló Mancera.

El mandatario explicó que “es un compendio de más de 50 mil páginas de información, documentos firmados, rubricados con compromisos puntales de cada una de las sedes”.

de ganar la organización dentro de ocho años, el Estadio Azteca sería la única sede donde se disputen partidos, aunque de construirse un nuevo Estadio de Cruz Azul, no está completamente descartado.

“Con todos los nuevos requisitos, en su momento se revisará en 2023 (el Azteca), en ese momento nos sentaremos con la gente de FIFA a revisar los requisitos que estén solicitados en ese momento y con gusto cumpliremos, mientras tanto el Azteca está listo”, señaló Yon de Luisa, director de la candidatura por México.

De Luisa señaló que por el momento no se contempla un eventual nuevo Estadio Azul, dado que dentro de la candidatura “no está contemplado, porque es una candidatura basada en la infraestructura hoy instalada, eso es lo que queremos, no queremos comprometer recursos que hoy en día no los tenemos en los tres países y solo estadios que sí están”.

Sin embargo, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, señaló que de construirse un nuevo estadio de Cruz Azul, también lo tendrían a consideración, ya que faltan ocho años para el Mundial en 2026.

Por último, cabe sañalar que El documento de 50 mil páginas se entregará el 16 de marzo en la sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza, y el órgano rector del balompié mundial dará a conocer la sede de la Copa del Mundo 2026 el 13 de junio en Moscú, con solo dos candidaturas, la de México-Estados Unidos-Canadá, que compite con la que presentó Marruecos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días