CDMX, la quinta ciudad más cara en América Latina para adquirir departamento

Ciudad de México.- La Ciudad de México es la quinta ciudad de Latinoamérica más cara para comprar un departamento.

De acuerdo con un análisis del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina, la CdMx alcanza el precio de venta por metro cuadrado de 2 mil 482 dólares.

Las características de los barrios que se tomaron en cuenta para este censo fueron departamentos de una o dos habitaciones; un precio del inmueble de 100 mil y 300 mil dólares, y una superficie cubierta de entre 20 y 100 metros cuadrados. 

El precio que se tomó como representativo de cada ciudad fue la mediana de los anuncios que satisfacen esos filtros.

“Parra evitar sesgos en este tipo de mediciones nos focalizamos en determinados barrios de cada ciudad (…) que son típicamente habitados por jóvenes profesionales. El precio que tomamos como representativo de cada ciudad es la mediana de los anuncios pertenecientes a los barrios considerados que satisfacen ciertos filtros”, indicó el centro de investigación.

Medido en dólares nominales, las ciudades donde hubo mayor aumento porcentual del precio por metro cuadrado para los departamentos fueron San Paulo, con 7.7 %; Monterrey, con 5.6 % y Río de Janeiro, con 5.3 %. 

En la Ciudad de México, de acuerdo con el portal Propiedades.com, las colonias con el mayor incremento en el precio de los departamentos son Santa María la Ribera, Doctores y San Rafael.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días