CCE denuncia como arbitraria decisión de cancelar la planta cervecera en Mexicalli

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló a través de un comunicado como arbitraria, autoritaria y unilateral la decisión tomada por el Gobierno Federal de negar los permisos correspondientes –por parte de Conagua– a la empresa Constellation Brands para terminar con su planta cervecera en Mexicali.

Después del fin de semana en el que se realizó una consulta para saber la posición de la ciudadanía mexicalense y en la que ganó el “no” para la cervecera; el CCE criticó al gobierno dirigido por Andrés Manuel López Obrador por “destruir la posibilidad de generar confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que finalmente afectará a la población más vulnerable de nuestro país”.

En el comunicado también se expresa que la postura tomada por el Ejecutivo “violenta la legalidad y el Estado de Derecho; daña a la comunidad y a los trabajadores; y es una pésima señal hacía de que las reglas democráticas no se respetan en México”.

TE PUEDE INTERESAR: Con 76.1%, Mexicali dice NO a cervecera de Constellations Brands

Se añade que está acción viola lo que antes era el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que entrará en vigor como T-MEC y que no había razón para cancelar las obras pues la empresa había cumplido con los permisos y obligaciones.

En cuanto a la consulta pública realizada, el CCE sentenció que no tuvo ningún sustento jurídico […] sólo consiguió la participación de un porcentaje menor al 5 por ciento de los ciudadanos”.

Con respecto al agua que tendría que usarse en beneficio de la empresa, el consejo dijo que los datos manejados han sido manipulado e incorrectos “por parte de activistas y autoridades mal intencionadas. La planta en cuestión utilizaría sólo el 0.2 por ciento de los recursos hídricos de la localidad, y además cuenta con mecanismos para tratar y devolver el agua utilizada para uso agrícola”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días