CCE critican incremento a tarifas de transmisión eléctrica para renovables



Ciudad de México.- El Conseo Coordinador Empresarial alertó que el reciente incremento a las tarifas impuesto por las autoridades a los servicios de transmisión eléctrica en el sector de las renovables, que estimaron en entre un 500% y un 900%, va a ser difícil de soportar para las compañías del sector.



A finales de mayo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció el aumento de los precios y detalló que será aplicado a las firmas con contratos suscritos con la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) previo a una profunda reforma energética realizada entre 2013 y 2014.



Antes, el Gobierno había desatado quejas por cambiar las reglas de juego cuando modificó un esquema que promueve la generación de energía limpia al permitir que también participen centrales hidroeléctricas viejas de la CFE. Varias compañías presentaron recursos legales contra la medida.



El CCE dijo en un comunicado que la subida tarifaria es "ilegal e inadmisible" y advirtió que el sector productivo del país, industrial y comercial, sería el primero en recibir el impacto.