CANACOPE pidió más apoyo para los comercios dañados por el 19-S

Ciudad de México.-   La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México informó que, la atención de las autoridades de la Capital CDMX para atender las contingencias ocurridas después del 19-S, han sido de gran beneficio para la sociedad, sin embargo, aún hay áreas que han quedado desatendidas, tales como la atención a damnificados para el sector comercial micro, pequeña y mediana empresa afectados por el sismo.

Manifestaron que los apoyos por parte de la autoridad para este sector, no serán suficientes para solventar las pérdidas generadas por el 19-S, debido a que la situación económica de empresarios y dueños posterior a este evento, no les permite la capacidad económica para cubrir el pago de los créditos, incluso con el periodo de gracia de 18 meses.

Por lo cual, para lograr la reactivación económica, afirmaron, es necesario que el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México, implementen mecanismos como la reducción del pago de créditos a los intereses del mismo, ya que, de continuar así, su pago total se concretará hasta dentro de los próximos 10 años. De otra manera apoyando a los empresarios con la reducción del pago de los créditos, las empresas lograrían un mayor potencial de crecimiento y con lo cual puedan tener una mayor generación de empleos.

La solución que propone la CANACOPE Servytur Ciudad de México, es que los apoyos a los negocios dañados consista en créditos a fondo perdido, con tasa preferencial y cuyo pago sea de los intereses, liberando del pago del capital.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días