CANACITRA en contra de la desaparición de los fideicomisos

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) manifestó su desaprobación contra la desaparición de los fideicomisos públicos, ya que la decisión no tuvo un "análisis profundo, así como una discusión de manera pública en parlamento abierto".

La Cámara declaró que los fideicomisos fueron creados para satisfacer necesidades en educación, ciencia y tecnología, desastres naturales, protección civil, derechos humanos, salud, entre otros. Así como de existir irregularidades, ilegalidades, o actos de corrupción en uno o mas fideicomisos, se puede proceder por medio de los mecanismos jurídicos para exigir la rendición de cuentas y en su caso denunciar, investigar y sancionar a los responsables. 

La CANACITRA pidió “claridad en el futuro de los recursos involucrados en dichos fideicomisos”.

TE PUEDE INTERESAR: Colectivos se pronuncian en contra eliminar el fideicomisos

“Con la extensión de los fideicomisos, se estarían aprobando el uso discrecional de más de $68,000 millones de pesos, sin reglas de operación y sin garantía de que dichos recursos serán utilizados para los propósitos que fueron originalmente destinados”. agregaron los empresarios.

También, los industriales exhortaron a las y los Diputados Federales a rechazar esta iniciativa, ya que no se garantiza la transparencia y se favorece la opacidad y discrecionalidad en el manejo de recursos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días