Tras fuertes lluvias reportan 400 casas dañadas en el sur de la CdMx

Ciudad de México.- Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan, son las delegaciones más afectadas con un total de 400 casas dañadas, tras las fuertes lluvias de los últimos días que alcanzaron más de 60 mililitros, provocadas por la tormenta tropical Katia, estancada en el Golfo de México.

Fueron 13 mil 500 millones los litros que se registraron en la capital, concentrándose la mayoría en la zona del Estadio Azteca y el Bosque de Tlalpan, según informó el gabinete de lluvias de la Capital CDMX.

En total, 26 colonias fueron afectadas en diferente magnitud, la mayoría de los daños se presentaron en viviendas y vialidades.

Por ello, alrededor de 1,900 elementos de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Secretaría de Protección Civil, así como personal de #MédicoEnTuCasa, implementaron una brigada para atender las delegaciones de Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reunió al gabinete de lluvias en las instalaciones del Centro de Comando, Cómputo,  Comunicación y Contacto Ciudadano de la CdMx (C5)  para dar informe de las acciones tras los estragos de las últimas lluvias que afectaron de la manera directa a la zona sur de la capital.

En dicha reunión, posterior y al banderazo de salida de la brigada de atención y rescate social, el gabinete informó que se están atendiendo cada uno de los puntos detectados por las salas de Protección Civil de cada demarcación.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, funciona con regularidad, aseveró el director Jorge Gaviño, pues detalló que el día de ayer no se presentó ninguna contingencia en zonas que suelen inundarse, y prueba de ello es que los 820 cárcamos de bombeo funcionan en su totalidad.

El Secretario de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso, expuso que 10 escuelas fueron afectadas por inundaciones, 7 en Tlalpan, 3 en Xochimilco, las cuales han sido atendidas.

El Jefe de gobierno aseguró que no existen afectaciones mayores, sólo el desbordamiento del río San Buenaventura en Xochimilco, el cual está siendo atendido, con un saldo blanco.

Además, se informó que más de 200 camiones de limpieza se pusieron en marcha en conjunto con la Secretaría de Salud para sanear las Cisternas de Agua, y se exhortó a la población a comunicarse al 911 para atender cualquier percance. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días