| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Buscarán acuerdos en mesas de diálogo con empresas dueñas de gasoductos



Ciudad de México.- El gobierno y las empresas que tienen gasoductos en México, instalarán una mesa de conciliación para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, y evitar así un diferendo legal, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.



“Vamos a privilegiar el diálogo, se va a formar una mesa de conciliación tratándonos de separar del tema legal y tratando de llegar a una solución que beneficie a todos”, dijo el líder empresarial en entrevista, al término de una reunión privada que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.



Destacó que el jefe del Ejecutivo será quien designe al equipo que integrará la mesa de diálogo por parte del gobierno federal, mientras que la CCE y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) formarán el de las empresas involucradas, que son Infraestructura Energética Nova (IEnova), TransCanadá y Carso Energy.



La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició los arbitrajes a los contratos que se firmaron en la pasada administración con esas empresas, las cuales construyeron siete ductos que actualmente se mantienen parados. No obstante, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) determinó que CFE les debe pagar subsidios.



Dio a conocer que el ducto marino Texas-Tuxpan incrementará la capacidad de uso de gas en 40 por ciento, lo que implicaría que se tenga un energético más barato para la producción de electricidad, y haya gas para cualquier uso.



El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, se mostró optimista de que el problema se puede resolver; “hay oportunidad de resolverlo sobre todo privilegiando en diálogo como ha sido el interés principal del presidente desde el inicio de su gobierno”, planteó.



Etiquetas Mesas de diálogo Empresas dueñas Gasoductos Amlo

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp