Buscará Sheinbaum mantener gobernabilidad en Coyoacán. Se reunirá con Negrete

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que buscará una reunión con el alcalde de Coyoacán Manuel Negrete, a fin de mantener la gobernabilidad en la demarcación, luego de las quejas crecientes de vecinos, quienes acusan la falta de servicios y atención.

Y aunque la mandataria dijo que hablará con el alcalde para resolver cualquier omisión, Sheinbaum recordó que Negrete es un funcionario electo y tiene responsabilidades con los coyoacanenses.

También hizo hincapié que tanto la Contraloría como la Procuraduría capitalina han iniciado investigaciones por irregularidades que se han cometido en la alcaldía, como el cobro de diezmo a los trabajadores o extorsiones a comerciantes.

“Vamos a hablar con el alcalde pero hay denuncias que están en la Contraloría y en la propia Procuraduría que van a tener sus cauces, en el tema de corrupción, y vamos a hablar con el alcalde, porque más allá de que haya sido electo y tenga su propia autonomía, nos parece importante que la población de Coyoacán reciba un tratamiento adecuado y que los servicios públicos se cumplan”, expresó la jefa de Gobierno.

También reveló que tanto Negrete como el polémico asesor de este, Eduardo Ramírez Vallejo, ya acudieron a la cita que tenían en la Procuraduría capitalina, luego de que se abrieron carpetas de investigación por las ilegalidades referidas en Coyoacán.

Claudia Sheinbaum también dijo que en el Ministerio Público inhalado afuera de la alcaldía ya se han presentado denuncias de trabajadores, por el cobro de diezmo, e incluso ante la Contraloría.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días