Buscará ALDF reconocer a héroes anónimos del S19

Ciudad de México.-A 23 días del sismo que azotó la CDMX y tras las muestras de solidaridad ciudadana , la Asamblea Legislativa del Distrito Federal busca aprobar la iniciativa de reconocimiento a los héroes anónimos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo, informó que los actos heroicos de personas, artistas, perros rescatistas, además de instituciones y empresarios que realizaron donativos tras el sismo no deben quedar en el anonimato.

"Hoy es momento de hacer un reconocimiento a todos esos héroes anónimos que dejaron sangre, sudor y lágrimas en las tareas humanitarias de búsqueda y rescate de personas”, expresó.

Además, informó que de acuerdo con la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, los reconocimientos al mérito ciudadano deben otorgarse a cualquier persona que haya prestado servicios eminentes a la ciudad, a la nación o a la humanidad.

 

Asimismo, aseguró que es conveniente hacer una mención a la solidaridad internacional de 22 países hermanos, que una vez más apoyaron a la ciudad y al país en este difícil: empresas, deportistas, artistas y personas de la vida cotidiana, asociaciones civiles, que han apoyado en trabajos, donativos para la reconstrucción material de la Ciudad y de las entidades afectadas del país en general.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días