| 

Social

Buscan supervivientes del sismo que dejó 20 muertos en Japón

Ciudad de México.- Rescatistas japoneses aceleraron la búsqueda de supervivientes entre las personas sepultadas bajo el barro, luego de los derrumbes provocados por el sismo en el norte de Japón, cuyo balance provisional aumentó a 20 muertos.

Todo un conjunto de viviendas quedaron destrozadas en la pequeña localidad de Atuma, en la isla de Hokkaido, por el derrumbe de una ladera provocado por el terremoto, de magnitud 6.6.

Durante toda la noche, los socorristas buscaron supervivientes con ayuda de excavadoras y perros, una tarea dificultada por las réplicas del terremoto.

"Muchas personas siguen sepultadas bajo la tierra, trabajamos sin descanso pero los esfuerzos de rescate son difíciles", comentó un militar de las Fuerzas de Autodefensa (SDF) a la cadena de televisión NHK.

Las imágenes de televisión mostraban calles y carreteras reventadas, muros hundidos y casas inestables.

Unos 22 mil efectivos y 75 helicópteros estaban movilizados para las operaciones de rescate y para ayudar a los siniestrados, muchos de los cuales esperaban ante supermercados y estaciones de servicio para hacerse con provisiones.

Alrededor 40% de la población de la isla recuperó el suministro el viernes por la mañana, según la empresa Hokkaido Electric. Quedaban todavía 1.6 millones de personas en la oscuridad.



Etiquetas Supervivientes Sismo Japón

COMENTARIOS

MÁS Social

  • SCT confirma falsa alarma de bomba en vuelo de Volaris

    Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se concluyó la revisión de la aeronave de Volaris y no se encontró ningún artefacto explosivo en el vuelo 789, que cubre la ruta...


  • La Iglesia Católica en el Día Cero

    El Vaticano.- El día cero, para la cita histórica de la Iglesia Católica llegó. Este jueves inician los trabajos de la cumbre sobre la protección de menores en la Iglesia, convocada por el Papa Francisco.  En ésta...



  • La Iglesia Católica debe purificarse y renovarse: Lombardi

    El Vaticano.- “La Iglesia debe verdaderamente de purificarse y tomar un camino de renovación profunda”, afirmó Federico Lombardi ex vocero de El Vaticano y quien será el moderador del encuentro sobre “La Protección de abuso a menores”, que inicia...