Buscan respuesta al incendio del Amazonas líderes del G7

Río de Janeiro.- Los líderes del G7 (Grupo de lo Siete), anunciaron que ya están planeando la ayuda a Brasil para combatir el fuego que está arrasando con el Amazonas, así como la reparación de daños.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció el viernes pasado que su administración desplegará 44 mil soldados para extinguir los incendios forestales; antes de eso únicamente se habían desplegado unos cuantos cientos de tropas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, uno de los miembros del G7, señaló que pronto se llegará a un acuerdo que involucrará mecanismos técnicos y financieros para que la ayuda sea lo más efectiva posible.

Angela Merkel, canciller alemana, declaró que se sostienen conversaciones con Bolsonaro para para reforestación del Amazonas una vez que se haya apagado el fuego.

“Desde luego que se trata de territorio brasileño, pero existe una cuestión aquí que es, en realidad, de importancia global”, señaló Merkel, “el pulmón de nuestro planeta está siendo afectado, y debemos encontrar soluciones en común”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, explicó que se aceptará ayuda de España, Chile y Paraguay para luchar contra los incendios dentro de su país, los cuales han arrasado ya con 900 mil hectáreas, siendo la parte más afectada la región de los bosques en Chiquitanía, durante las últimas dos semanas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días