Buscan regular juegos mecánicos de ferias en la CDMX

Ciudad de México.- Legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México alistan una iniciativa de ley para regular los juegos mecánicos de las ferias de la capital del país y descartaraon que se esté llevando a cabo una cacería de brujas contra las ferias populares.

La próxima semana, la legisladora de Morena por Iztapalapa Guadalupe Aguilar Solache presentará una iniciativa para regular los juegos mecánicos en ferias con el fin de dotar de certeza jurídica a quienes trabajan en esta actividad tradicional.

Diputados aceptaron que tras el trágico accidente en el que murieron dos personas en la Feria de Chapultepec, entraron en pánico y tomaron acción para proteger a la ciudadanía.

La Feria de Tacubaya fue suspendida hace unos días por el alcalde de Morena en Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, así como fue suspendida la del Parque de los Venados por el alcalde del PAN en Benito Juárez, Santiago Taboada.

Aguilar Solache reconoció que las ferias son tradiciones de hace muchos años y que la gente ya está acostumbrada a verlas por todas partes, pero es necesario escuchar a todos los actores, tanto a los que laboran en ellas como a la ciudadanía para tener las medidas adecuadas de protección civil.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días