Buscan reabrir industria manufacturera en la frontera

Ciudad de México.- El Consejo Nacional Índex presentará al Gobierno Federal una serie de propuestas para que empresas de manufactura “no esenciales” vuelvan a laborar en todo el país, especialmente en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 90% de las plantas agremiadas a dicho consejo se encuentran cerradas.

Gerardo Velázquez Falcón, cabeza del Grupo de Trabajo Covid-19 de Índex Nacional, informó de las acciones diseñadas empatadas con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para proteger la salud de empleados y poder reabrir  la industria –se prevé- en pocas semanas y gradualmente.

“Con la consigna de que la comunidad Immex (Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) aprenda a protegerse del virus y a convivir con él, sin que se presenten contagios”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Saturados siete hospitales del Valle de México

Según datos de Índex, 90% de las 200 maquiladoras agremiadas en Juárez han sufrido el impacto ocasionado no sólo por la propagación del coronavirus, sino porque la economía fronteriza ha recibido un severo impacto con industrias detenidas.

Cabe señalar que las maquiladoras representan el motor económico de dicha ciudad fronteriza; así, Luis Aguirre Lang, presidente de Índex, dijo a través de un mensaje que el mayor reto en medio de la emergencia sanitaria es mantener la confianza de inversionistas en México para el consumo mundial.

El plan de trabajo será mostrado al Gobierno Federal y se basará en técnicas e investigaciones que garanticen la efectividad industrial, señalaron.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días