Buscan que credencial del INE informe sobre decisión de donar órganos

Ciudad de México.- Las diputadas locales Evelyn Parra y Leticia Varela Martínez presentaron ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa que propone incluir en la credencial de elector la decisión de los ciudadanos sobre su consentimiento o rechazo a la donación de sus órganos, células y tejidos para trasplante.

La solicitud fue hecha a Lorenzo Córdova Vianello, titular del Instituto Nacional Electoral (INE), a quien las diputadas informaron que la propuesta también establece la necesidad de campañas de incentivación a personas mayores de edad para ser donadores.

De adoptarse, la medida no generaría gastos extras y se realizaría de manera paulatina cada que el ciudadano requiera la renovación de su credencial.

En México, de acuerdo al Centro Nacional de Trasplantes, el número de personas en lista de espera para recibir un trasplante, hasta el pasado octubre, era de 22 mil 568 personas y en los tres primeros trimestres del 2019 se registraron mil 835 donaciones de pacientes fallecidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días