| 

Justicia

Buscan que aplicaciones telefónicas tengan conexión directa al C5 y a la Policía



Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, reveló que ayer sostuvo una reunión con representantes de aplicaciones telefónicas para establecer mecanismos de seguridad como botones de pánico dentro de las mismas aplicaciones que, ante una emergencia, tengan una conexión directa al C5 y a la Policía capitalina sin necesidad de una conexión con el número 911.



"Llegamos a una serie de acuerdos con ellos que ya los vamos a hacer públicos. Se va a trabajar en que los botones de pánico de las aplicaciones telefónicas estén conectados de manera automática al C5 para que pueda llegar de inmediato la policía sin necesidad de pasar telefónicamente por el 911; y algunas otras acciones que ya vamos a anunciar conjuntamente para poder hacer más seguras las aplicaciones telefónicas", detalló la mandataria.



Explicó que los representantes de algunas de esas empresas tenían dudas como el registro de conductores que se exige a los operadores de Uber, Cabify, Easy Taxi, entre otras. Los empresarios accedieron a que harán su registro de conductores, detalló la jefa de gobierno.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia