Buscan obligar a alcaldías a reciclar agua y limpiar continuamente cisternas

Ciudad de México.-La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso Local, Guadalupe Aguilar Solache busca que sea una facultad de las alcaldías de la capital el uso de concreto permeable para rellenar los mastos acuíferos y obligar a la limpieza continua de cirsternas.

La iniciativa con decreto adiciona el artículo 18 de la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la CDMX.

De acuerdo con la diputada de Morena, desde 2012, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura calificó el abasto de agua per cápita de nuestro país como “escasez extrema”.

La iniciativa presentada busca atender los retos en materia hídrica que actualmente enfrenta la ciudad, aunque resolverlos no será posible sin una coordinación estrecha con las alcaldías.

“Dentro de los importantes retos que aquejan la región metropolitana está el riesgo latente de inundaciones, provocadas por fenómenos hidrometeorológicos que, vistos aisladamente, representan una problemática para los habitantes de la ciudad; sin embargo, desde una perspectiva estratégica y con la implementación de las acciones correctas, estos fenómenos representan una gran oportunidad de constituirse en herramientas que ayuden a resolver la problemática del déficit en la recarga de los mantos acuíferos de la región”, abundó la legisladora.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días