Erika, joven vendida 10 veces como esclava sexual

Ciudad de México.- Ericka Hernández fue víctima de trata durante los últimos ocho años de su vida, tiempo durante el cual, desde que era una adolescente, fue prostituida en contra de su voluntad, vendida a tratantes al menos 10 veces, despojada de su identidad y explotada laboralmente, reportó El Universal.

Fue hallada muerta en 2018, a los 23 años, tras años de buscar ayuda, la cual se le negó, y a pesar de haber sido presentada en febrero de 2012 como una de las adolescentes liberadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de una red de trata.

La madre de Ericka, Claudia Hernández, contó que su hija fue forzada a prostituirse después de ser engañada por una mujer, quien fingió ser su amiga y la convenció de trabajar como repartidora de volantes en la colonia Portales, tras lo cual un hombre la volvió adicta a los solventes.

Ericka Hernández vivió en la calle los años siguientes y tuvo dos hijos, al segundo se lo robaron cuando estaba recién nacido.

Tras ser supuestamente rescatada de las redes de trata, Ericka Hernández era internada en anexos o en centros de rehabilitación, sin embargo, en esos lugares también era violentada, medicada o abusada sexualmente, por lo que se escapaba y volvía a caer en las redes.

Con información de El Universal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días