| 

Política

Buscan integrar proteína vegetal en comedores comunitarios



Ciudad de México.-El diputado, Miguel Ángel Macedo Escartín, exhortó a las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para que analicen la viabilidad de contemplar en los comedores comunitarios y de asistencia social que operan bajo su administración la sustitución de carne y huevo por proteína vegetal un día a la semana.



Dicha medida, expuso, busca combatir los altos índices de obesidad y sobrepeso que existen en la población de la Ciudad.



El Diputado Miguel Ángel Macedo Escartín señaló que el problema de la obesidad y el sobrepeso es un problema de salud grave, ya que según datos de la UNICEF, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, indicó que de mantener las cifras mencionadas la prevalencia de enfermedades crónicas aumentará.



Agregó Macedo Escartín que las enfermedades crónicas representan 7 de las 10 principales causas de muerte y que las dos más relevantes son diabetes y enfermedades del corazón, según cifras dadas a conocer por el INEGI.



“Es importante implementar acciones integrales coordinadas para combatir el problema y reforzar la medida de educar en nutrición a la población, especialmente a la población infantil, fomentando la adopción de hábitos de alimentación saludables”.

Etiquetas CDMX CDMX Sheinbaum Comedores

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • UNAM extiende suspensión de actividades hasta el fin de semana

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió las clases y actividades administrativas para este fin de semana por las condiciones atmósféricas persistentes. A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios confirmó que todas...



  • Baja 7 puntos la aprobación de AMLO

    Ciudad de México.-Inmerso en el tema de la contaminación de la CDMX y de eventos de inseguridad, López Obrador tiene su segunda disminución y aunque sigue ubicado en una banda arriba del 60%, registra 7 puntos...



  • AMLO dice no crecerá deuda de Pemex

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la deuda de la petrolera estatal Pemex no ha crecido durante su administración que inicio en diciembre, y que tampoco aumentará hacia adelante. "No ha crecido...