| 

Justicia

Buscan huellas dactilares y otros indicios en vehículo de víctimas incineradas

Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina ubicó y recuperó el automóvil Toyota que robó el responsable del feminicidio de la académica de la UNAM, Graciela Cifuentes, y de su hija Sol, por lo que ya es analizado por peritos especialistas de la institución.

El Procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que permanecen abiertas todas las líneas de investigación, hasta que la Policía determine cuál es la más firme o de mayor sustento.

De acuerdo con los dictámenes de necropsia practicados por el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) la causa de muerte de las víctimas, fue por traumatismo craneoencefálico y por asfixia por estrangulación; ninguna de ellas presentó signos de agresión sexual

En tanto, la Fiscalía de Homicidios cuenta ya con la declaración del vigilante de la zona, quien sostuvo que fue un joven el que tripulaba el auto de las víctimas, aunque los detalles no fueron suficientes para la elaboración de un retrato hablado.

Por lo pronto, en el automóvil recuperado, la PDI y los Servicios Periciales buscan indicios que permitan ubicar al sujeto que participó en los hechos.

Por el momento sólo han declarado cinco personas entre ellas la del vigilante y la pareja sentimental de la profesora de arquitectura de la UNAM, Graciela Cifuentes.

Las investigaciones indican que del domicilio de las afectadas se llevaron un equipo fotográfico, una computadora y un teléfono celular de Sol.



Etiquetas Huellas dactilares Víctimas incineradas Mujeres Feminicidio

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Vinculan a proceso a exservidor público por Estafa Maestra

    Ciudad de México.- Un exservidor público de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue vinculado a proceso por presuntamente haber realizado contrataciones indebidas y solicitar o promover autorizaciones de contenido económico, informó la Fiscalía General...


  • Viuda de Javier Valdez, víctima de espionaje

    Ciudad de México.- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, asesinado en Sinaloa el 15 de mayo de 2017, fue víctima de un intento de introducir en su teléfono móvil el software espía "Pegasus" diez días después...


  • Matan a un hombre en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- Un hombre de aproximadamente 40 años fue privado de la vida con disparos de arma de fuego en la colonia Tetelpan, demarcación Álvaro Obregón, gobernada por la morenista Layda Sansores. Los hechos ocurrieron alrededor de las...