Buscan diputadas morenistas legalizar el aborto en Edomex

Toluca, Estado de México.- Diputadas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propusieron legalizar la despenalización del aborto antes de las 12 semanas en el Estado de México.

La iniciativa busca reformar el Código Penal y el Código Administrativo mexiquense, así como facultar y facilitar a las instituciones de salud de la entidad la posibilidad de realizar abortos.

Las diputadas morenistas Nancy Nápoles Pacheco, María de Jesús Galicia Ramos y María del Rosario Elizalde Vázquez son quienes promueven la iniciativa en el Estado de México, entidad donde se han presentado 65 mil 996 casos de complicaciones por abortos y ilegales y que han sido atendidas en el sistema de salud.

Según estadísticas del Sistema de Información de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de 2007 a 2019 se atendieron en clínicas de la Ciudad de México a 56 mil personas provenientes del Estado de México, lo que indica que la entidad tiene el segundo lugar a nivel nacional de mujeres de entre 17 a 38 años que se practican un aborto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días