Buscan demócratas llevar a Trump a juicio político

Washington.- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso federal de Estados Unidos aprobó, con 24 votos a favor y 17 en contra, realizar una investigación para determinar si se debe someter a juicio político al presidente de Estados Unidos Donald Trump por el delito de obstrucción a la justicia

La investigación buscará aclarar si durante su campaña presidencial Trump se coludió con los rusos para socavar los comicios de 2016, es decir, el llamado Rusiagate.

Además, los legisladores opositores insisten en que el mandatario pudo haber cometido el delito de obstrucción a la justicia para evitar que se resolviera el caso.

Para la investigación el comité llevará a cabo una serie de audiencias y podrá autorizar a otros subcomités del Congreso llevarlas a cabo, también se tendrán en cuenta a testigos del gobierno federal, quienes tendrán que presentarse para ser cuestionados por los legisladores.

Uno de los testigos es Corey Lewandowski, ex director de campaña presidencial de Donald Trump, quien comparecerá el próximo 17 de septiembre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días