Buscan acuerdos GobCDMX y hoteleros, para facilitar hospedaje a médicos y enfermeras

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad trabaja en un acuerdo con los hoteleros de la capital para que personal médico y enfermeras puedan ocupar de forma gratuita cuartos de hotel durante la actual emergencia sanitaria.

“Esta opción que estamos haciendo, en caso de que, es voluntario absolutamente, de que algún trabajador, trabajadora de la Salud desee no regresar a su casa, sino utilizar un hotel, un espacio de manera provisional, puede hacerlo y todo, evidentemente, es una acción solidaria de parte de los hoteleros, hasta ahora y será cubierto por el propio Gobierno de la Ciudad”, detalló Claudia Sheinbaum.

La medida, agregó la jefa de gobierno, busca garantizar la seguridad de este personal que hoy atiende a la población afectada por covid-19.

También explicó que un porcentaje del personal médico que tiene condiciones preexistentes de alguna enfermedad o que son mayores a 60 años y son una población de alto riesgo por contagio han decidido trabajar de forma remota. 

Pero también expuso que el gobierno local busca incrementar la cantidad de doctores y enfermeras, por ello se emitió hoy en la Gaceta Oficial capitalina una convocatoria para la contratación temporal, hasta por tres meses, a profesionales de la salud.

Las autoridades locales buscan la contratación de 800 personas en una primera fase.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días