| 

Social

Buscan a más trabajadores atrapados por un derrumbe en Nuevo León

Ciudad de México.- Más de 80 elementos de Protección Civil de Nuevo León y cuerpos de rescate, intensifican la búsqueda de al menos siete trabajadores que quedaron atrapados entre los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó en el sector Cumbres del Sol, y que ha dejado al menos tres muertos.

Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector operativo de Protección Civil del estado, informó que hasta el momento ya tienen comunicación con dos de los trabajadores que están bajo los restos de concreto de la obra, a quienes están a poco tiempo de rescatar.

“Ellos nos escuchan completamente, ya comenzaron a ver la luz, ya van a ser rescatados”, dijo.

Refirió que de acuerdo con los informes de los trabajadores de la obra, al momento del colapso de la construcción, había al menos 18 personas laborando en el lugar cuando escucharon que el edificio comenzó a fracturarse y salieron corriendo, algunos de los cuales lograron ponerse a salvo.

En el sitio, ubicado por la avenida Prolongación Ruiz Cortines, trabajan unidades de Protección Civil del estado, así como de los municipios de Monterrey, García, socorristas de la Cruz Verde y del cuerpo de bomberos.

Perales Hernández aseguró que además de los dos trabajadores que ya se tienen ubicados entre los escombros, existen al menos, “siete personas más que no hemos localizado, pero es un dato preliminar, pues es información que nos dan los mismos trabajadores”.

Precisó que en coordinación con autoridades estatales tratan de ubicar al responsable de la obra para precisar la cantidad de trabajadores que había al interior de edificio, antes de que se derrumbara.

Destacó que en el lugar del desastre se derrumbaron tres lozas, “una que estaba al nivel del sótano, casi al nivel de la calle y dos más, por lo que se trabaja en la estabilización y la búsqueda de las personas desaparecidas entre estas tres lozas de concreto".

Etiquetas Trabajadores Atrapados Derrumbe Nuevo León

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Reportan fallas en la plataforma YouTube

    Ciudad de México.- Luego que se reportaron fallas en la plataforma de video YouTube, a nivel mundial, mediante la cuenta de Twitter @TeamYouTube se puede leer “Gracias por sus informes sobre problemas de acceso a YouTube,...


  • Reportan mil 300 desaparecidos por huracán Michael

    Ciudad de México.- Un total de mil 300 desaparecidos reportaron hoy organizaciones de rescate voluntario en el Panhandle de Florida, a cinco días de la devastación dejada por el huracán Michael, que mantiene a unas 200 mil...




  • En pobreza, 3.2 millones de indígenas, alerta Derechos Humanos

    Ciudad de México.- En México hay 3.2 millones de personas indígenas en pobreza extrema y sin capacidad económica para adquirir la canasta básica, alertó el ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez. Durante la presentación del informe de la...


  • Nasa advierte sobre vulnerabilidad del Ártico

    Ciudad de México.- Una nueva investigación destacó que el antiguo manto de hielo marino del océano Ártico casi desaparece, para dar paso a un hielo más joven, delgado y variable. El estudio publicado por el científico de...