Buscan SCT y gobierno de Sheinbaum regular el transporte de carga en la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer que su administración trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para regular el transporte de carga en su paso por la capital del país.

Como parte de la regulación, las autoridades locales y federales buscan tener un padrón sobre el número de unidades que circulan por la urbe, seguirlas por GPS, así como conocer su origen y destino.

Con esos datos “podemos hacer logística de distribución y podemos controlar los horarios”, expuso Sheinbaum.

Reveló que como parte de los acuerdos con la SCT, ambos niveles de gobierno buscan iniciar parte de la regulación a partir de enero de 2020, con la imposición de horarios para el tránsito de las unidades de carga y eso ayude a disminuir el tráfico.

“Muchas veces se piensa que el transporte pasa por la ciudad, pero la mayor parte del transporte de carga deja su mercancía en la ciudad. Entonces hay que trabajar con los transportistas de carga y con los usuarios, por ejemplo las tiendas de autoservicio, etcétera, pero de que tiene que regularse, tiene que regularse, ya no puede ser como viene funcionando hasta ahora”, expuso la titular del Ejecutivo local.

Adelantó que muchas de esas medidas hacia el transporte de carga formarán parte del Programa de Calidad del Aire cuyas modificaciones se anunciarán la próxima semana.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días