Buscamos a Manuel Negrete pero ya no se comunicó, dice Sheinbaum sobre el sustituto a alcalde de Coyoacán

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, justificó la forma en que integró las ternas de sustitutos para las alcaldías en donde los titulares de las demarcaciones pidieron licencia para ir en busca de otros cargo de elección popular.

Concretamente la mandataria habló del caso de Coyoacán, donde incluyó en la terna al director de Gobierno y Asuntos Jurídicos Juan Silva Noyola, a pesar de que el funcionario está suspendido de su cargo por una investigación en su contra que le inició la Contraloría.

“Lo que yo le planteé a los alcaldes salientes es que me comprometía a que las propuestas que ellos presentaran las iba a presentar al Congreso, y se ha respetado en todos los casos; en el caso de Coyoacán, solamente se envió una propuesta y esa fue la propuesta que se envió”, detalló.

Al sostener que así cumplía con el acuerdo al que llegó con los alcaldes salientes, por considerar que al haber sido electos ellos llevan mano en la designación del sustituto, reveló que buscó a Manuel Negrete, pero él ya no regresó la llamada.

“Aún y cuando es una atribución de la Jefa de Gobierno enviar la terna, estamos respetando los nombres que nos dieron en todos los casos; en el caso de Coyoacán nos dieron un nombre, por más que tratamos de comunicarnos con el exalcalde Negrete, pues ya no se comunicó con nosotros, y por eso se está enviando este nombre”, justificó Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días