| 

Sustentabilidad

Buscan reubicar Planta de Residuos Sólidos establecida en GAM

Ciudad de México.- La diputada de morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México , Beatriz Rojas Martínez denunció que la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos ubicada en San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, no cumple con la norma ambiental y carece de los elementos mínimos de protección civil.

Tras una reunión con el subdirector de la Planta, la legisladora informó que en las instalaciones no se siguen las normas ni los procedimientos adecuados de separación, lo que afecta gravemente la salud de los vecinos y provoca daño ambiental.

Aseguró que realizará un informe que entregará al jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera Mancera, dónde solicitará que se garantice el cumplimiento de la normatividad en la Planta y se analice su reubicación por el bienestar de los maderenses.

Rojas Martínez denunció que en el lugar se encuentran trabajadores que carecen de todo tipo de seguridad pues no cuentan con uniforme ni mascarilla o elemento alguno que los proteja.

"Es urgente la reubicación de la Planta y mientras se consigue el terreno adecuado, las autoridades deben garantizar el cumplimiento de las normas a fin de evitar más efectos negativos en la salud de la población", sostuvo.

Además, en compañía de vecinos afectados, Rojas Martínez mencionó que la contaminación que genera la Planta de tratamiento, afecta de manera directa a los habitantes de la 3a, 4a, 5ª y 6ª secciones de San Juan de Aragón, así como de la CTM Aragón, Fovissste Aragón, Narciso Bassols y Ampliación San Juan de Aragón, unidades habitacionales que incluyen centros escolares de diversos niveles.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad