Busca diputada del PVEM castigar con cadena perpetua el feminicidio en la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En el Congreso capitalino la diputada del PVEM, Teresa Ramos Arreola, busca incrementar aún más la pena de cárcel para quien en la Ciudad cometa el delito de feminicio. Su intención es imponer en los hechos una cadena perpetua.

La legisladora detalló hoy en rueda de prensa el contenido de una iniciativa al Código Penal local, a través de la cual plantea prisión de entre 70 y 140 años contra feminicidas.

“Ha habido eventos trágicos en razón de género; tan es así que el mes pasado la jefa de gobierno decretó la Alerta por Violencia contra las Mujeres, pero no han sido suficientes las acciones que se han emprendido para que ya no se sigan cometiendo este tipo de delitos”, explicó Teresa Ramos.

 Recordó que en julio de este año, durante un periodo extraordinario de sesiones, el Congreso de la Ciudad reformó el Código Penal para imponer una pena de 35 a 70 años de prisión contra quien cometa feminicidio.

Pero ahora se pronunció por prácticamente duplicar esa sanción. Aseguró que ya habló con los diputados de Morena que encabezan las comisiones dictaminadores y ambos están a favor.

Esos legisladores son los morenistas Eduardo Santillán, de la Comisión de Justicia, y Paula Soto, de la Comisión de Equidad de Género.

En virtud de que el próximo domingo concluye el periodo ordinario de sesiones, Teresa Ramos estimó que será hasta el siguiente periodo que arranca en febrero de 2020 cuando se concretará la aprobación de su propuesta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días