Busca alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, aplicar impuestos a la venta de elotes y tacos

Tamaulipas.- Maki Ortiz, la alcaldesa panista de Reynosa, Tamaulipas, propuso este lunes crear un impuesto para la venta de elotes, tacos y otros comercios informales en su municipio.

“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que pudiera después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos”, dijo la alcaldesa en el Parlamento Abierto de la Comisión de Hacienda, en el cual se analizó el Presupuesto 2020 junto con otros alcaldes.

Su propuesta es que se aplique una tasa del 5 por ciento sobre los ingresos totales obtenidos por personas con este tipo de negocios.

La alcaldesa también tocó el tema de la atención a migrantes y pidió que regresara el Fondo Migrante puesto que, señaló Ortiz, los migrantes implican un gasto extra para su administración.

“Es un gasto muy caro, no contemplado, quitaron ese Fondo Migrante y ojalá lo reconsideraran. Nos exige esa gente que invade nuestras ciudades, nos exigen servicios públicos”, consideró la alcaldesa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días