Busca Salinas Pliego no pagar adeudos a Hacienda

Ciudad de México.- A través de múltiples litigios entablados desde 2006, empresas de Ricardo Salinas Pliego buscan no cubrir los créditos fiscales impuestos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no haber pagado las contribuciones correspondientes a varias actividades financieras.

Grupo Elektra busca específicamente evitar el pago de 14 mil millones de pesos que reclama el SAT, lo equivalente a 10 veces el presupuesto de la Presidencia de la República para 2020.

De acuerdo a reportes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a documentos del Poder Judicial de la Federación (PJF), Salinas Pliego inició desde hace nueve años una serie de procesos judiciales, entre los que se incluyen amparos directos e indirectos, contra la liquidación de créditos fiscales concedidos a Elektra y Banco Azteca.

Ricardo Salinas Pliego se posicionó como el tercer mexicano en la lista global de magnates, con un patrimonio de 11 mil 100 millones de dólares, sin embargo, su fortuna no es proporcional al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, pues acumula impuestos y multas a Hacienda.

Con información de Revista Proceso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días