| 

Justicia

Busca PGJ que vincule a proceso a implicado en triple asesinato de estudiantes de UACM

Ciudad de México.- La Procuraduría Capitalina envió a un sujeto, de 27 años, al Reclusorio Norte, donde se buscará que un juez de control lo vincule a proceso por su probable participación en el homicidio de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y lesiones a uno más.

Los alumnos fueron agredidos con impactos de bala el pasado 3 de abril en la Unidad Habitacional El Arbolillo.

De acuerdo con la indagatoria, seis universitarios se encontraban en el Cuarto Andador de Río San Joaquín, casi esquina con avenida Tenayuca Chalma, cuando llegó garon el imputado y dos individuos, quienes los amenazaron con una pistola para quitarles sus pertenencias. Al originarse un forcejeo entre las víctimas y los agresores, el detenido habría dado la instrucción a uno de sus cómplices para que disparara contra los ofendidos.

Al escuchar las detonaciones, los testigos corrieron para salvaguardar su integridad; uno de ellos subió a una unidad de transporte público para dirigirse a su domicilio, mientras que el otro permaneció oculto cerca del lugar.

Después de la agresión, el acusado y sus cómplices huyeron. Tras recibir el aviso sobre los hechos, elementos policiales se trasladaron al sitio y encontraron a dos de los agraviados sin vida; en tanto, otros dos fueron ingresados a un hospital, donde uno de ellos falleció horas después.

Al realizar las primeras diligencias en el lugar, los preventivos encontraron al estudiante que permaneció oculto en el sitio, quien posteriormente identificó al hoy imputado. Además, elementos de la Policía de Investigación localizaron al segundo testigo, cuya entrevista, fue fundamental para la elaboración de los retratos hablados de los tres imputados.

El pasado 18 de abril, el acusado fue detenido en la colonia Zona Escolar, cuando comercializaba narcóticos; posteriormente, fue trasladado al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud.

El Procurador Capitalino, afirmó úprimeras indagatorias establecieron que el implicado presentaba características fisonómicas que coincidían con uno de los retratos hablados.

Los testigos acudieron a la representación social para realizar las diligencias de confronta e identificaron al individuo como uno de los participantes en los hechos.

Además, la Policía de Investigación estableció que el acusado cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, en 2005, por el delito de robo calificado.

Etiquetas PGJCDMX Asesinato Estudiantes UACM

COMENTARIOS

MÁS Justicia



  • EU ofrece 10 mdd por información para arrestar al Mencho

    Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos anunciaron una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de información que lleve al arresto de Nemesio Oseguera, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que es...



  • Cuenta PGJCDMX con imágenes de matones del Chabelo

    Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina ya cuenta con las imágenes de los sicarios de Jesús Elías Ochoa Bojórquez, alias El Chabelo, informó el Fiscal Desconcentrado en la Alcaldía Benito Juárez, Diego Flores Mejía....


  • Posponen audiencia de presuntos feminicidas de Ecatepec

    Ciudad de México.- La audiencia de los presuntos feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos "N" y Patricia "N", quienes confesaron haber asesinado a más de 10 mujeres, fue pospuesta por un Juez. Ello ocurrió luego de que la...