Busca PGJ capitalina a padres del menor que se accidentó en Tláhuac

Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) anunció que se encuentra en búsqueda de los padres del menor involucrado en el accidente automovilístico que dejó cinco muertos en Tláhuac, para deslindar responsabilidades.

Durante conferencia de prensa matutina, el Procurador Edmundo Garrido,  explicó que se está en búsqueda de los tutores de Luis N., luego del aparatoso accidente del fin de semana, en el cual cinco menores de entre 13 y 14 años de edad perdieron la vida, y otro más resultó lesionado.

Luego de que se descubriera que el padre del menor de 12 años que conducía en estado de ebriedad, era el dueño del vehículo en el que la noche del domingo se transportaba Luis N. con 9 compañeros de la secundaria, las autoridades necesitan descargar la omisión o responsabilidad civil de los padres.

Además, el conductor y único sobreviviente del accidente, al ser menor de edad, no puede ser juzgado penalmente, de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

"No se ha presentado ni un padre ni tutor a ver la situación del menor. Se presentó una persona que dijo ser el tío, no se pudo acreditar esa relación de parentesco y, en este momento, lo que vamos a hacer es pedir audiencia al juez de control especializado para que lo sujete al proceso correspondiente y le imponga las sanciones de acuerdo con la edad que tiene", explicó Garrido.

Asimismo, el titular de la PGJ- CdMx, declaró que el hecho es considerado un delito culposo donde 3 mujeres y dos hombres adolescentes perdieron la vida por lesiones tras hecho de tránsito.

En tanto, el menor identificado como Luis N, está al resguardo del Sistema Integral para el Desarrollo del la Familia en la CdMx  (DIF).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días