Busca PAN acuerdo para reducir precio de pruebas Covid-19 en la CDMX

Ciudad de México.- El Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, señaló que junto con el GPPAN en la Cámara de Diputados se construye una propuesta legislativa sobre esquemas de subsidio e integración de apoyos fiscales hacia laboratorios privados, previamente certificados por COFEPRIS y la Secretaría de Salud.

El objetivo, afirmó, alcanzar un acuerdo para que estos  establecimientos sanitarios reduzcan considerablemente sus precios en el diagnóstico para identificar coronavirus en personas y sea accesible para el grueso de las familias que viven bajo la sospecha de contraerlo. 

“La matemática es muy sencilla, que el Gobierno apoye al mercado de laboratorios clínicos con sede en la ciudad por medio del diferimiento de impuestos a los que están sujetos o sean parte de las políticas de apoyo económico que hay en SEDECO para que ellos puedan costear las pruebas y venderlas en no más de 400 o 700 pesos”, informó Atayde Rubiolo, a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá rebrotes de covid19 en los próximos 18 meses: UNAM

El PAN considera que esta acción tendría especial utilidad en demarcaciones como Iztapalapa, Milpa Alta o en colonias de Xochimilco, así como en los barrios de Álvaro Obregón, entre otros, “hay familias que viven al día y conviven  con posibles asintomáticos, buscamos que  accedan a pruebas baratas sino hay en el sector salud”.

“Si la Jefa de Gobierno dice que las pruebas no alcanzan, le creemos, pero la opción está en echar mano del sector privado, pero también ayudarlo y así juntos es posible contribuir”, sentenció Atayde Rubiolo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días