Busca Morena reforma para evitar que amparos frenen proyectos de obras públicas

Ciudad de México.- El senador morenista Ricardo Monreal busca proponer reformas para evitar que, a través de amparos, se puedan frenan obras públicas que ‘beneficien a la comunidad’.

De aprobarse, la reforma eliminaría la única garantía constitucional que tienen los ciudadanos para manifestarse en contra actos del gobierno que consideren equivocadas.

Monreal aseguró que con amparos se han frenado ‘importantes proyectos’ impulsados por el gobierno ‘ocasionando un perjuicio al progreso social y económico’, en referencia a la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

Tras esto, Monreal anunció, a través de un comunicado, que propondrá al Pleno de la Comisión Permanente distintas reformas tanto a la Constitución como a la Ley Federal de Amparo.

Una de las iniciativas propone agregar un párrafo al artículo 25 de la Constitución con el fin de plantear que: ‘el desarrollo de una obra pública e infraestructura en materias de educación, salud, medio ambiente, seguridad pública, seguridad nacional, penitenciaria, comunicaciones, transportes, hidráulica, energética, turística y cualquier otra rama o servicio público que impacten directamente en el bienestar de las personas, así como en el goce y ejercicio de sus derechos humanos, sea considerado de interés social, protegido’.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días