Busca Morena homologar sistema de salud de calidad

Ciudad de México.-Ciudad de México.-La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, exhortó al resto de las fracciones parlamentarias a revisar la infraestructura médica en la capital.

El diputado Efraín Morales Sánchez, designado presidente de la Comisión de Salud, aseguró que buscarán un sistema único para garantizar salud a todos los capitalinos, y replicar dicho modelo a nivel nacional.

“La salud es una condición indispensable del ser humano para su desarrollo, para su crecimiento, para que pueda trabajar, para que se pueda recrear y cultivar. Para todo es necesaria la salud”, dijo durante la instalación de la Comisión.

Además, hizo un llamado a las todas las fuerzas políticas a revisar la infraestructura hospitalaria de la capital del país, así como el abasto de medicamentos en todas las clínicas y hospitales.

“Debemos avanzar en esta Legislatura hacia un sistema único de salud. Creo que tenemos que mirar hacia los hospitales del tercer nivel, que no se tienen en la Ciudad de México, porque sólo hay de segundo nivel de atención. Revisar que sea una realidad el abastecimiento de insumos y medicamentos en los centros de salud y hospitales. Los cuadros básicos son diferentes, pero lo carencia es evidente”, precisó.

Finalmente, propuso  elevar el rango de los centros de salud de segundo nivel y que algunos funcionen durante las 24 horas del día, en particular en aquellas alcaldías donde se presentan mayores problemas de salud de su población.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días