Busca Morena destituir a Rosario Piedra, titular de la CNDH

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca impulsar en el Senado una reforma a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con la intención de obtener facultades para destituir a Rosario Piedra, actual titular del organismo, si se demuestra que no ha cumplido con su trabajo.

Además, la reforma también busca reafirmar la autonomía de la CNDH, así como evitar que familiares de funcionarios del gobierno o de otra institución autónoma ocupen en ella cargos de primer nivel.

Con el fin de esclarecer plenamente el proceso de elección de la persona titular del organismo, la iniciativa de Morena (que será presentada este martes), pretende que el Senado cree un Colegio Electoral, con reglas claras, aplicación de exámenes a los aspirantes y que los senadores voten en el tablero electrónico, para hacer públicos los votos.

Además, la propuesta precisa que en caso de que se determine que el titular de la CNDH no haya cumplido con el desempeño de sus funciones, su remoción será sometida a votación en el, que podría destituirlo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días