Busca Morena despenalizar el aborto en todo el país

Ciudad de México.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional con mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados inscribirá en los próximos días su iniciativa de ley para despenalizar el aborto hasta las doce semanas de gestación en todo el país.

La iniciativa de ley también busca establecer como obligación de la Secretaría de Salud practicar la interrupción legal del embarazo en condiciones seguras y de calidad cuando una mujer interesada lo solicite.

Las diputadas morenistas Wendy Briceño, Sandra Paola González, Erika del Castillo y Beatriz Rojas presentaron la iniciativa en conferencia de prensa y se comprometieron a participar en el debate hasta que se aprueben las reformas de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

“Esta Cámara de Diputados tiene que garantizar el derecho de todas las mujeres en todo el ancho de nuestro territorio y por eso es de suma importancia que inicie, que se ponga esta iniciativa, que inicie el debate hasta la aprobación, porque ese es el compromiso”, subrayó Beatriz Rojas. 

La diputada Sandra Paola González explicó que la despenalización del aborto no es una discusión política sino más bien referente a la salvaguarda de los derechos humanos y de salud.

La propuesta busca que el aborto sea accesible en los centros de salud públicos en todo el país para todas las mujeres y que se despenalice.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días