| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Busca Morena actualizar programas de protección civil en mercados capitalinos tras incendios



Ciudad de México.- A través de un comunicado, la diputada María Guadalupe Aguilar Solache, de Morena, refirió que ante los recientes incendios en distintos mercados públicos de la Ciudad de México, hace falta que se realice una actualización de medidas de protección en estos.



Refirió además que es necesario dar mantenimiento a instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, ya que, al no hacerlo se pone en riesgo a quienes ofertan sus productos y a quienes acuden a esos lugares.



‘Por ello exhorto a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, del gobierno local, y a las 16 alcaldías, para que se actualicen los programas internos de Protección Civil en los mercados, con lo que se busca ofrecer a los servicios de seguridad las herramientas necesarias para prevenir, reducir y controlar el riesgo de esas emergencias, destacó la congresista en el texto.



En la Ciudad de México existen 329 mercados públicos, de los cuales 276 son tradicionales y en su conjunto comprenden 27% de los conjuntos comerciales en la metrópoli. Los mercados públicos generan 72 mil empleos directos y más de 216 mil indirectos; así mismo, representan ingresos anuales de 93 millones de pesos.

Etiquetas CDMX Noticias Morena María Guadalupe Aguilar Solache Mercados Públicos

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp