Busca Mikel uniformar con cámaras a policías para evitar mordidas

Ciudad de México.-  El candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó hoy un modelo que pretende uniformar a los policías capitalinos con cámaras, el cual buscará erradicar mordidas y abusos.

Ante vecinos del pueblo de Zapotitlán en Tláhuac, Arriola planteó la instalación de 40 mil cámaras que portarán los policías en sus uniformes y que serán monitoreados a través del Centro de Comando Digital.

De lo que se trata dijo es que “a través de la tecnología y la participación ciudadana se logren identificar y monitorear las zonas con mayor incidencia delictiva, equipar a las fuerzas policiacas para incrementar su eficacia y con ello, se erradicarán los altos niveles de corrupción”.

Además, el exfuncionario federal afirmó que con la instalación de un millón de cámaras en la ciudad se reducirá en 35% los robos con violencia y 25% los robos totales.

Destacó que en la Ciudad de México se pierden al año 230 mil millones de pesos en inseguridad, cifra que se ha incrementado en 40% desde el 2014 a la fecha.

Respecto a las cámaras, dijo que “son dispositivos que se deben renovar cada año, lo que se va a comprar es el servicio a través de una licitación pública internacional bajo los principios de transparencia, competencia y eficiencia”.

Arriola encabezó hoy el evento de “la semana de la seguridad”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días