| 

Noticias

Busca Mikel uniformar con cámaras a policías para evitar mordidas

Ciudad de México.- El candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó hoy un modelo que pretende uniformar a los policías capitalinos con cámaras, el cual buscará erradicar mordidas y abusos.

Ante vecinos del pueblo de Zapotitlán en Tláhuac, Arriola planteó la instalación de 40 mil cámaras que portarán los policías en sus uniformes y que serán monitoreados a través del Centro de Comando Digital.

De lo que se trata dijo es que “a través de la tecnología y la participación ciudadana se logren identificar y monitorear las zonas con mayor incidencia delictiva, equipar a las fuerzas policiacas para incrementar su eficacia y con ello, se erradicarán los altos niveles de corrupción”.

Además, el exfuncionario federal afirmó que con la instalación de un millón de cámaras en la ciudad se reducirá en 35% los robos con violencia y 25% los robos totales.

Destacó que en la Ciudad de México se pierden al año 230 mil millones de pesos en inseguridad, cifra que se ha incrementado en 40% desde el 2014 a la fecha.

Respecto a las cámaras, dijo que “son dispositivos que se deben renovar cada año, lo que se va a comprar es el servicio a través de una licitación pública internacional bajo los principios de transparencia, competencia y eficiencia”.

Arriola encabezó hoy el evento de “la semana de la seguridad”.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Matan a reportero en Chiapas

    Ciudad de México.- El reportero Mario Gómez de “El Heraldo de Chiapas” fue asesinado el viernes por la tarde tras salir de su casa en el municipio de Yajalón, cerca de la frontera con Guatemala, informó...


  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social  -Salvan la vida tres mexicanos condenados a muerte en Malasia -Ordenan publicar lista de beneficiados para reparar viviendas en capital   #Transición2018 -Formaliza Congreso CDMX...



  • Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

    Ciudad de México.- La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, pronosticaron expertos. Durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dijeron que si bien...