| 

Política

Busca GobCDMX inhibir presencia de ambulantes en el Centro Histórico



Ciudad de México.-Ante la persistencia de comerciantes informales de instalarse en el Perímetro A del Centro Histórico de la Ciudad de México en esta temporada, el Gobierno de la Ciudad de México reforzó las acciones de vigilancia, disuasión y retiro en la zona.



Avelino Méndez, subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, informó que se estableció una mesa de trabajo conjunta con la Subsecretaría de Gobierno, la alcaldía Cuauhtémoc y la Secretaría de Seguridad Pública, con el propósito de atender la problemática.



Explicó que como resultado de este esfuerzo coordinado, se ubicó personal en varios perímetros de acceso al Centro Histórico, para evitar el ingreso de puestos tipo carrito.



Además, dijo, se realizan recorridos de vigilancia en las calles de esta zona de la capital para inhibir la colocación de vendedores informales y en los casos donde se encuentran instalados se les retira o remite ante el juzgado cívico.



El servidor público comentó que estas acciones se mantendrán hasta el 6 de enero con el propósito de evitar la venta informal en el Perímetro A, donde existe una prohibición legal para esta actividad.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política