Busca GobCDMX aislar hasta un 30 por ciento de personas que se contagien por Covid-19

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas estiman que con su plan de detección y seguimiento de casos sospechosos de Covid-19 y sus contactos, se podrá aislar entre un 20 y un 30 por ciento de las personas que se contagien durante esta fase de  nueva normalidad en la cual entramos, con lo cual se podrá también hacer la diferencia entre una trayectoria creciente o decreciente en el comportamiento de este coronavirus.

“Las estimaciones nos indican que con este programa de rastreo de contactos, podríamos aislar entre el 20 y 30 por ciento de los contagiados de la Ciudad de México, adicional a lo que ya se hace ahora. Este porcentaje es toda la diferencia en tener una trayectoria de contagios creciente y una trayectoria de contagios decreciente”, dijo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública

(ADIP).

Hoy el gobierno de la Ciudad informó que servidores públicos de diversas dependencias han llevado a cabo 115 mil 639 visitas casa por casa en dos

días, con el objetivo de brindar información a las personas sobre las reglas básicas para evitar contagiar y contagiarse de Coronavirus (COVID-19), y qué hacer en caso de detectar un caso positivo de la enfermedad. El objetivo es acudir a 2.7 millones de domicilios en 30 días.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que las visitas a domicilios forman parte del Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus Contactos en la Ciudad de México, en el cual los servidores públicos acuden con la protección personal adecuada para brindar información a las personas y atender sus dudas relacionadas con la enfermedad.

El Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus Contactos en la Ciudad de México consta de cinco ejes: campaña informativa casa por casa; protocolo de atención temprana e identificación de síntomas; fortalecimiento del Sistema Locatel y mensaje de texto SMS; detección de casos positivos y sus contactos; así como entrega de Kit Médico COVID-19 y apoyo alimentario.

El asesor de Programas y Proyectos Estratégicos, Carlos Augusto Morales López, detalló que en solo dos días se han colocado 11 mil 891 carteles con información y orientación general de COVID-19 en diversos puntos de las 16 alcaldías, parabuses y en otros lugares como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Eduardo Clark explicó que del 31 de marzo al 8 de abril la Secretaría de Salud local realizó 818 pruebas para la detección de Covid-19 a la semana; del 2 al 8 de junio fueron 7 mil 676 pruebas a la semana; entre el 9 y 10 de junio se aplicaron mil 300 pruebas diarias y el objetivo es llegar a 2 mil 700 pruebas para finales de junio o principios de julio y continuar con esa cantidad de pruebas al mes de aquí a octubre. 

En total, del 3 de marzo al 10 de junio la Secretaría de Salud capitalina ha llevado a cabo 46 mil 117 pruebas de COVID-19 en la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días