Busca Congreso CDMX promover coffefest en el Zócalo

Ciudad de México.-El Congreso de la Ciudad de México celebró el Día del Barista reiterando la necesidad de instaurar el día de hoy como el Día del Barista en la capital del país.

El diputado Temístocles Villanueva Ramos, compañado los legisladores José Luis Rodríguez (Morena) y Jannete Guerrero (PT), Villanueva Ramos comentó que actualmente se trabaja con el gobierno capitalino para generar una estrategia que permita llevar cabo el primer coffefest mexicano, a realizarse en la plancha del Zócalo.

“El día de hoy se conmemora el fallecimiento de Aquiles González,quien fue el barista con mayor incidencia en el consumo del café en nuestro país, que logró estandarizar la calificación de las cualidades del café en todo el país, a través de la Secretaría de Educación. Nos parece importante reivindicar y visibilizar la labor que realizan día con día los baristas”, dijo.

 

En su oportunidad, el barista Manuel García destacó la importancia de dar impulso a esta actividad económica, al señalar que el cafémexicano es 99 por ciento orgánico.

“México es el principal país productor de café orgánico en el mundo, además la cadena de valor es importante, 500 mil personas dependen directamente del café y 4.5 millones de manera indirecta, y tienen industrias derivadas muy importantes como la leche, azúcar y desechables, por ejemplo”, sentenció.

De acuerdo con el especialista de que nuestro país disminuyó su producción en 40 por ciento, vendió 874 millones de dólares, en comparación con Brasil que aumentó en el mismo porcentaje su producción.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días