Busca AMLO descuento en contratos de reclusorios

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que busca obtener un 20% de descuento en los contratos con empresas privadas que manejan los reclusorios, ya que afirmó, anualmente el gobierno aroga un monto de 16 mil millonens de pesos. 

“Estamos revisando esos contratos, ya les manifesté a la Secretaría de seguridad pública y el consejero jurídico, mínimo tiene que haber un descuento del 20%, ahí necesitamos ahorrarnos 3000 millones al año”.

En conferencia de prensa, defendió su propuesta de iniciativa preferente para reformar la industria eléctrica, al afirmar que hay empresas corruptas que se beneficiaban de los subsidios. 

“Ahora está en debate lo de la iniciativa que envié al congreso, para fortalecer a la Comisión Federal de electricidad que la querían desaparecer, para favorecer a empresas particulares sobre todo extranjeras, corruptas, imagínense cuánto nos vamos a ahorrar, si se deja de entregar subsidios a estas empresas extranjeras, a Ibedrola por ejemplo”.

Afirmó que no aumentarán los precios de la energía en caso de aprobarse la iniciativa preferente. 

“Al aprobarse esta reforma legal, nos vamos ahorrar mucho dinero y podemos garantizar con ese ahorro, pues que no nos cueste más la luz a los consumidores, que no aumente el precio de la luz, mínimo”.

López Obrador también dijo que fue él quien tomó la decisión de no darle más contratos a la empresa de su prima, Felipa Obrador, para hacer obras en Pemex. 

"A mi me fue a ver el director de Pemex, Octavio Romero para decirme que mi prima estaba participando en un concurso que había ganado y que venía trabajando de tiempo atrás en Pemex como empresaria, y le dije no, aunque venga de tiempo atrás no, y resultó de que le buscaron la forma, o no tuvo el cuidado suficiente y al final salió con un contrato, se enmendó y se resolvió el problema, se le quitó el contrato, Hubo un escándalo, pero yo me quedé con mi conciencia tranquila”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días