Busca ALDF fomentar revisión médica para prevenir el cáncer de mama

Ciudad de México.-La falta de previsión es la  causa principal de muertes por cáncer de mamá en la CDMX,  por ello, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscará implementar acciones para fomentar la revisión médica en las mujeres capitalinas.

Al año 740 mujeres mueren en la Capital CDMX por un tratamiento tardío de cáncer de mamá.

Cada 24 horas 15 mujeres fallecen por cáncer de mama en México, advirtió la presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Nora Arias Contreras, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

“Como consecuencia de la falta de previsión, el 90% de los casos son detectados en su última etapa, según datos del Centro Nacional     de Equidad de Género y Salud Reproductiva”, manifestó la Arias Contreras.

La diputada perredista solicitó a los jefes delegacional es que no cuenten con una clínica de la mujer, destinar los recursos necesarios para la construcción de una unidad de ese tipo.

Además, exhortó al Secretario de Salud federal , José Narro Robles y de la CDMX, Armando Ahued, a fortalecer y ampliar las acciones de detección temprana y oportuna de cáncer de mama, garantizando el derecho a la salud y acceso a los servicios de las respectivas instituciones a su cargo. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días