Broncoaspiración y no feminicidio, dice Fiscalía en caso de María Eugenia

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca afirmó que la causa de muerte de María Eugenia Guzmán, de 19 años de edad, fue ahogamiento por broncoaspiración de alimentos, sin embargo, inició la investigación por el delito de feminicidio debido a las circunstancias en que fue hallado el cuerpo de la víctima.

Familiares de María Eugenia reportaron su desaparición desde el pasado viernes 16 de agosto alrededor de las 22:00 horas al tiempo que describió que llevaba un vestido rojo con puntos negros.

De acuerdo con la carpeta de investigación 28300/FCOST/PUERTO/2019, la mañana de este 18 de agosto se reportó el hallazgo de un cuerpo de quien en vida respondía al nombre de M. E. G. G., sobre un camino de terracería que conduce a la playa Punta Colorada, en la ciudad de Puerto Escondido.

Por tal razón, con el lema #NiUnaMás #Justiciaparamaru, familiares convocaron a una marcha para este lunes 19 de agosto, la cual terminaró en las nuevas instalaciones de la Vicefiscalía de Puerto Escondido porque está de luto.

Aunque inicialmente trascendió que la joven presentaba huellas de violencia y abuso sexual, la fiscalía -a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en la Costa- inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, a fin de deslindar responsabilidades.

Leer nota completa en: Página 3MX

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días