Britany, otra víctima de feminicidio en Culiacán

Culiacán, Sin.-Como Britany N, de 19 años, fue identificada por sus familiares la joven encontrada ayer en un predio del fraccionamiento San Luis.

La joven fue la que apareció hace unas semanas en un video que circuló en redes sociales donde sujetos armados la tomaban a golpes con una tabla, a ella y a otra mujer.

Tras la noticia de su hallazgo, familiares empezaron a realizar una colecta para los gastos funerarios de la joven oriunda de Villa Juárez, Navolato.

Como se publicó ayer en La Pared Noticias, Britany fue encontrada con dos sapos atados al cuello, y con heridas de arma de fuego en distintas partes. Estaba arrojada en un predio de la vía pública de la avenida Ramón López Velarde, casi al final del fraccionamiento mencionado.

Contraponiéndose al Código Penal de Sinaloa, ayer el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo aseguró que la muerte de Britany no era un feminicidio, pues no se relacionaba con violencia de género, cuando la ley establece claramente que basta con que el cuerpo de una mujer victimada sea puesto en la vía pública para configurar como feminicidio un crimen.

Leer nota completa en: La Pared

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días