Brinda GCDMX más de 441 mil acciones juridicas

Ciudad de México.-El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, dio a conocer el día de hoy que la Defensoría Pública del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) realizó 441 mil 330 acciones jurídicas sin costo a favor de capitalinos imposibilitados de pagar los servicios de un abogado privado.

Lopantzi García indicó que los defensores públicos patrocinaron juicios de carácter civil, mercantil, arrendamiento inmobiliario y familiar para personas socialmente vulnerables durante 2017, gracias a los esfuerzos de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, la Defensoría Pública también brindó asesorías y defensas penales.

El consejero también aseguró que durante la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa incrementó en 68 por ciento las acciones jurídicas respecto a 2016, cuando se registraron 262 mil apoyos.

 “Cada uno de los apoyos se solventó con el profesionalismo y resultado de la capacitación de quienes día a día viven y atienden las necesidades jurídicas de la población; hemos trabajado con una técnica de defensa que respeta los derechos humanos para fortalecer las garantías individuales”, señaló.

Vicente Lopantzi García refirió que derivado del sismo de 7.1 grados que azotó a la Urbe el 19 de septiembre, los brigadistas de El Abogado en tu Casa dieron más de 62 mil 450 asesorías jurídicas.

Por último informó que los interesados en solicitar la asistencia y acompañamiento de un abogado sin costo, deben asistir a las instalaciones de la Defensoría Pública CDMX, ubicadas en Xocongo 131, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o al número telefónico 5128 1122, extensiones 3113, 3114 o 3115.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días